MI MENSAJE PARA EMPRENDEDORES


Estimad@s:

Comparto con ustedes los siguientes mensajes a modo de exitación motivacional para que apuesten por sus ideas y talentos, para que impulsen sus iniciativas, y principalmente para que emprendan.

Comienzo con una visión de Francisco de Miranda que conocí del profesor Lorenzo Lara en nuestras conversaciones sobre emprendimiento. En ella se resalta una suerte de definición de Miranda, digerida a través de sus múltiples lecturas griegas y su obsesión por la temática : "Hombres — ciudadanos — república — libertad — pueblo". En su concepción, una ciudad estaba construida no sobre muros artificiosos hechos de la mejor piedra, sino sobre las bases de "hombres capaces de defenderse por sí mismos."

Quisiera pensar, tal como lo plantea el profesor Lara, que esta afirmación es un acercamiento a la sociedad ideal, "repleta de ciudadanos que pueden valerse por sí mismos", características que la academia y literatura técnica le atribuyen principalmente a los emprendedores. El mensaje es que mientras más emprendedores atesore una sociedad, pués mejor.

En este punto, les dejo el siguiente texto, cuyo autor para mi es desconocido, y que me ha acompañado desde mi niñez:



“No quiero ser un hombre común. Tengo derecho de ser excepcional -si es que puedo serlo-. Busco la oportunidad, no la seguridad. No me someteré a la humillación de que el Estado me mantenga. Quiero correr el riesgo deliberadamente: soñar y construir, fracasar y tener éxito. Me niego a canjear mi iniciativa por una pensión. Prefiero los retos de la vida a la existencia garantizada, las emociones de la realización a la calma chicha de la utopía. No venderé mi libertad por una pitanza, ni mi dignidad por un plato de lentejas. Mi patrimonio es el derecho de pensar y actuar por mi mismo, de gozar de los beneficios de mis obras, de mirar al mundo cara a cara y decir: ESTA ES MI OBRA”

Espero lo disfruten.

CHB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me identifico plenamente con este mensaje y lo voy a colocar en un sitio especial de mi negocio. Para mi refleja mi ideal de la màxima libertad y en consecuencia del camino a la felicidad plena. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

El que el Estado "mantenga" a algunos aparte de ser cuestión de "justicia social" es también un deber de aquel...pero parece que acá sólo conocen la concepción del Estado tal y como se lo conocía por el siglo XVIII...señores, estamos en el siglo XXI, muchas "cositas" han cambiado en el mundo.